Ancez: Proyecto "Morpheus"

2014/06/01

Proyecto "Morpheus"


Con el avance del tiempo, lo que fue ficción se materializa en el futuro. Algunas empresas están incursionando en la realidad virtual desde hace algunos años y es a tiempo de hoy en que vemos casi palpable los inicios este increíble sueño de sumergirte en un mundo virtual. 


Sony anuncio recientemente que se encuentra desarrollando su proyecto "Morpheus" a motivo de que Facebook comprara Oculus (gafas de realidad virtual independiente) para crear el "Metaverso" (futura plataforma de realidad virtual de facebook) dio por acertado el camino en cuanto a la posibilidad del proyecto. Sony desmintió que fuera hacer una competencia para Facebook, pero se especula mucho sobre una guerra, carrera que apunta a dominar la realidad virtual con la mejor plataforma, el mejor dispositivo, la mejor innovación, eso el tiempo lo dirá.


Volviendo del lado del proyecto "Morpheus" que se tiene previsto en futuro que sea integrado a la consola PS4 para dar soporte de realidad virtual a los próximos videojuegos, posiblemente también haya otras intenciones con este dispositivo ya que Sony hizo un acuerdo con la NASA y la  Jet Propulsion Laboratory para trabajar juntos, lo cual da entender que Morpheus sera destinado también para dar experiencias virtuales, quizás de volar, de visitar sitios del planeta y lo que se le ocurra a la gente que desarrolle.


Morpheus es un dispositivo parecido a unas gafas futuristas como el de la imagen de arriba, con estas características: 

- Pantalla LCD de 5 pulgadas 1080p con efecto de profundidad similar al del ojo humano.


- Sensores que reconocerán la posición de tu cabeza, para reproducir el movimiento del paisaje.

- Sonido envolvente.

- Compatibilidad con el control de Plastation Move y Plastation Camera.



Aún no existe fecha de salida, pero se espera que para finales de este año e inicios del 2015 salga al mercado, yo ya lo espero con muchas ganas!



Tal vez te interese...