Ancez: Sword Art Online: Análisis 7/10

2014/07/01

Sword Art Online: Análisis 7/10

SAO por aquí SAO por allá! es el año 2022 escuchas o lees que todos los jugadores están prácticamente atrapados por su NerveGear (consola de realidad virtual) dentro de un video-juego llamado Sword Art Online y la única manera de escapar de ahí es acabando los 100 niveles... pero si por desgracia te topas con un monstruo raro que de un golpe baje todo tu HP... mueres aquí en el mundo virtual y allá en el mundo real! Vaya eso si es hacer interesante un juego!

Género

Ciencia Ficción, Fantasía, Aventura, Acción, Romance

Argumento

Año 2022, el NeveGear es un casco consola de realidad virtual, sumergible en todo sentido, al estimular los 5 sentidos y poder controlar a los personajes con la mente. Sword Art Online es un juego VRMMORPG (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game) muy esperado en Japón y Kirito es un Beta Tester (jugo la versión beta) y compro la versión oficial para jugarlo, lo que no sabe es lo que le espera dentro de este mundo virtual. Después de apreciar el juego y probarlo por un largo rato intenta salir, y se percata de que la opción de cierre de sesión ha desaparecido. Mas tarde todos son transportados ante Akihiko Kayaba (el creador de SAO) y este les pone un reto: Si mueren en el juego mueren en el mundo real, si quieren salir con vida deberán acabar los 100 niveles de juego. Con esto hace que los avatar de los jugadores cambien por su aspecto real.

Lo que muchos no saben aquí es que Kirito tiene ciertas habilidades informáticas con el. Por lo que decide acabar el juego y salir con vida, en el transcurso de la historia conocerá a varios personajes con los cuales pasara su aventura virtual.

Análisis

Sao, Sao tiene lo suyo! Tiene una historia de lo más original, algo adelantada y atrevida que te muestra de manera profunda elementos cyberpunk y filosóficos. Es fascinante pensar estar dentro de un juego (algo que por cierto, sera realidad en algunos años mas) y que el conflicto se vuelva real. Estas en un juego para divertirte y pasarlo bien, compartir con tus amigos, matar monstritos, sacar buen equipo, algunos serán nuevos en estos juegos (casual gamers) etc etc y de pronto aparece el "creador" diciéndote que ahora vas a jugar un juego hardcore y el ambiente cambia totalmente, al punto de sentir adrenalina al jugarlo y saber que tu vida esta en peligro. Esto en cuanto a la historia es fenomenal!

Los personajes! no voy a hablar de todos los personajes ni ha ser tan específico, voy a dar un pequeño vistazo general a los principales y es que si me pongo a imaginar la historia de SAO (sin ver el anime) me imagino algo fantástico!! pero de una manera muy diferente a lo que es el anime, tal vez lo hicieron así por que está enfocado a un público bien joven (pubertos, adolescentes) o tal vez no. Kirito es un protagonista regular, de hecho hasta lo confundí y me hizo acuerdo de otros protagonistas, lo cuál ya me pareció algo trillado. Asuna una chica bonita, tiene un poco más de personalidad es lo que llamaríamos la superación en persona, tanto en su vida real como en el juego el cual le ayuda mucho a crecer y compartir con y por Kirito.

Los escenarios y el diseño gráfico esta centrado en tomarlos de los mmorpg así que igualmente es algo regular, las batallas tienen bonitos destellos con efectos preciosos, pero hasta ahí no más.

Su música en mi opinión es de lo más regular se adapta sin menor esfuerzo a las situaciones con un toque ligero dando a tus emociones un poco de estimulación.

Conclusión

Sao se ha ganado bastante popularidad, muchos fans en especial de publico realmente joven de 16años para abajo hay una legión enorme esperando la segunda temporada. Y es que yo también vi la serie y puede decir que esta bien, no me ha parecido la gran cosa a excepción de la historia que me hará delirar algunos meses por estar viviendo esos días (que mejor lo lograré leyendo la novela). Espero que la segunda temporada sea mejor elaborada, he visto algunos promos y tengo la expectativa de que en verdad aprovechen de la popularidad y del cariño que hay hacia SAO para de aquí en adelante arrasar con una buena saga de anime, mi nota final es un 7/10.

Y si tienes de menos de 16 años, te gustan los video-juegos, as jugado mmorpg (este es un punto bueno, ya que personalmente, la serie me trajo recuerdos nostálgicos de cuando jugaba Silk Road Online, lo cual hará que te sientas un poco identificado) y te gusta la aventura y la fantasía, esta serie es totalmente para ti, de seguro te encantara.!

Tal vez te interese...