Ancez: Zankyou no Terror: Primera Impresión

2014/07/16

Zankyou no Terror: Primera Impresión



Zankyo No Terror es un anime que con solo escuchar su nombre, querrá ser visto por muchos de ustedes que tienen en esa cabeza una mente inquieta por buscar y ver experiencias salidas de personajes con criterio fuera de contexto "normal" y es precisamente lo que nos trae esta fabulosa historia producida por Watanabi creador de Cowboy Bebop y Samurai Champloo! entonces empezamos bien! si as visto estos animes y te gustaron pues ya empezamos a tener buenas referencias en cuanto a la calidad Zankyo.

Este anime lo vi ayer en la noche aunque su salida oficial fue el 10 de Julio, por asuntos de encontrarme en otro mundo matando monstritos a diestra y siniestra lo vi recién, se trata de un Thriller Psicológico al estilo de otros animes psicológicos como Death Note, Psico Pass, entre más! ya vas teniendo más referencias, es de género Seinen así que se espera una trama solida y seria.


El primer capítulo te dejará con muchas dudas indiscutible mente al mismo tiempo que va dejando un pellizco del enorme deleite que se espera que sea Zankyo No Terror. La trama nos muestra primero a dos jóvenes robando una bomba nuclear de al parecer alguna base militar, la animación de las escenas del robo y del escape son de lo mejor aunque esta base militar parezca que solo trabaja gente inepta que queda en shock al no asimilar lo que esta pasando en ese momento, el robo de tal bomba hace ver como si Twelve y Nine le quitaran un caramelo a un niño.

Pasamos a escenas de un Instituto, al parecer nuestros nuevos protagonistas se integran a clases, lo que nadie sabe es que al contrario de casi todos los demás alumnos Kokonoe (Twelve) y Toji (Nine) tienen interés muy particulares (me hace recuerdo de la película Elefante) y una meta aún no revelada en su totalidad, pero lo que si es seguro es que el Terrorismo es una de las ideas que pasa por la mente de este duo. Hisami conoce a Lisa una chica tímida indecisa que es objeto de bullying en el instituto que por el momento no sabe que su vida dará un giro inesperado y que cambiara su vida para siempre.


Un vídeo en Internet ha sido colgado, protagonizado por Sphinx 1 y 2 (ya sabrás enseguida quienes son perfectamente, no me digas que no xD) el pronostico del tiempo para el día de mañana; la oscuridad envolverá a la ciudad a las 3pm y las enormes chispas saltaran por el área de Shinjuko! tenga cuidado al salir de su hogar.

Todo el plan por parte del duo se esta llevando a cabo a excepción de Lisa Mishima compañera de clases de Toji la cual a entrado en el centro comercial justo en el momento de la acción! y encuentra con las manos en la masa al mismo Toji Hisami, el le da un peluche y le dice que no se deshaga de el, al mismo tiempo que desaparece. El equipo Sphinx llegando a un acuerdo y hablando de "volver a vivir ese día" (que aún no tiene sentido alguno) le dan la opción a Lisa de Morir o ser un Cómplice, sin duda alguna ella no quiere morir y no tiene mas opción! Hisami va en su rescate, la animación de las explosiones de los edificios y del trayecto en moto es espectacular, se puede apreciar el detalle de sus fondos y los escenarios con colores suavizados.


En conclusión Nine dice a Lisa que a elegido el camino y que no hay vuelta a tras, no hay como volver y se acaba el mendigo capítulo dejándome con ganas de más!! D: lo que mas odio es esperar tantos días para ver otro capítulo, quedan algunas preguntas sin resolver, como: ¿De donde se conocen 12 y 9? ¿Cual es el objetivo al provocar terrorismo en la ciudad de Tokyo? ¿Y que van hacer con la bomba que robaron en un principio? ¿Que pasara ahora en adelante con Lisa? podrá al fin volar alto y lejos! lol
Es prometedor este anime, así que sin duda lo seguiré, a ver que mas puede otorgarnos y si hace de la experiencia única! Y si te gusta lo animes con temática psicológica te recomiendo verlo.

Tal vez te interese...