Ancez: Tokyo Ghoul: Primera impresión del anime!!

2014/07/04

Tokyo Ghoul: Primera impresión del anime!!


Ayer 3 de Julio por fin!! después de la espera de días y días salió Tokyo Ghoul. Como un niño me puse a saltar de un lado a otro mientras mis ojos empezaban a brillar de emoción!... Lo juro! como buen aficionado al género Gore ya me hacia ya falta ver un poquito de sangre :3. En fin agarre el ordenador y lo empecé a buscar con el famoso San Google, entre a una de esas páginas a las que están acostumbrados a visitar para ver anime toda la noche... si los conozco muy bien e.e ... bueno y el show empezó.

Tranquilos que no habrá spoilers, se los prometo u.u 
Lo primero que pude apreciar fue el escenario de Tokyo y sus enormes edificios con coloridas luces y nítidos detalles a alta resolución. Un montón de pantallas y anuncios con luces de neón todo tan vivo!. En efecto el diseño gráfico es exquisito bocadillo visual para mis ojos, como debe de ser un anime del año 2014.


Después de un suceso con un fan de Jayson de Viernes trece (que personalmente desconozco de que va). Pasamos al día 0 para Ken Kaneki, su personalidad al igual que la de Hide (mejor amigo de Ken) se encuentra en esencia bien representadas, Ken Kaneki un chico de 18 años tímido pero inteligente y Hide un completo extrovertido que hará avergonzar a Ken al punto de hacerte soltar carcajadas. Muchos que ya leyeron el manga o visto el primer capítulo ya saben la mala jugada que le hace la vida a Ken, poniendo en su camino a Rize para desgraciarlo por completo. La expresión psicótica de desesperación al punto de demostrar un verdadero drama! esta tan bien logrado que me sentí en los zapatos de Ken, la ansiedad por no saber que hacer al repentino cambio que sufre te llegará en verdad.


La música que acompaña la ambientación de la serie es perfecta, siendo ligera en sucesos normales y poniendo en una ligera y sutil tensión cuando lo necesita. La animación de las escenas están bien trabajadas, demostrando todo lo necesario para la idea rozando el asombro muchas veces.

En verdad me ha gustado mucho, es el primer capítulo y me ha dado gran lución, en realidad en toda la red se habla de lo bien recibido que fue el primer capítulo, parece que los buenos chicos de Pierrot (estudio que desarrolla Tokyo Ghoul) están haciendo su trabajo como se debe.


Sin embargo ha habido algunos saltos y cambios en cuanto al manga y para ser 12 capítulos no se sabe aún si este anime le será fiel al manga o tendrá desenlaces alternativos.

Cabe destacar que Tokyo Ghoul no es una historia original, ya que obras en las que un ser X come humanos y se disfraza de humano para encubrirse (como un lobo entre ovejas) no es algo nuevo y se puede enumerar muchas similares, aún así en un mundo donde prácticamente ya todo esta inventado esta historia lo vale, así que si te gusta el Gore sangre por aquí y por allá y realidades distopicas este es tu anime.

 



Tal vez te interese...