Ancez: Claymore: Análisis 8/10

2014/07/03

Claymore: Análisis 8/10

El desequilibrio emocional es lo que lleva a deseos negativos como la venganza! Es lo que Claire nuestra guerrera Claymore lleva dentro de su corazón y hará lo que sea para cumplir ese deseo. Así no tenga el poder, ni el nivel suficiente para cumplir su venganza, ella no se detendrá! al mismo tiempo debe luchar contra una tentación que puede suponer su perdición y al mismo tiempo el logro de su objetivo.

Ficha Técnica

Creador: Norihiro Yagi
Género: Acción, Fantasía, Drama, Gore,
Capítulos: 26 Capítulos
Estudio: Mad House ( Ninja Scroll, Vampire Hunter D: Bloodlust,Trigun,Death Note y mas)
Director: Hiroyuki Tanaka
Openig: Raison D’être -  Nightmare.
Ending: Danzai no Hana ~Guilty Sky~ - Riyu Kosaka
OST: Masanori Takumi y arreglos Kotaru
Primera emisión: 03/04/2007
Última emisión: 25/09/2007

Sinopsis

Este anime adaptación del manga homónimo, nos ubica en un mundo ficticio-medieval donde existen demonios llamados Yomas los cuales se alimentan de personas y adoptan la forma humana para encubrirse y seguir devorandolas. Para solucionar este problema que aqueja a los humanos una organización secreta crea a las Claymore's con capacidades naturales para encontrar a los Yomas otras de sus características principales es llevar una espada del mismo nombre (Las conocidas Claymores), ser mujeres con habilidades sobrehumanas al ser híbridos (mitad humano mitad Yoma), se les obliga a suprimir sus sentimientos y ser fieles a las leyes de la organización, son llamadas Brujas de Ojos Plateados por ser vistas así cuando se enfrentan a los demonios Yoma, al mismo tiempo los humanos no confían en ellas, por ser mitad Yoma les tienen un pavor. La historia nos cuenta como Teresa una Claymore de alto nivel rescata de los Yomas a una niña que quedo huérfana llamada Claire a la cuál se la lleva a su lado como su mascota, con el tiempo ella se encariña de la niña llegando a tenerle un gran aprecio al punto de defenderla de los humanos acabando con la vida de estos, lo cuál va en contra de las leyes de la organización, por estos actos deciden eliminar a Teresa como castigo, esto es llevado a cabo por una Claymore llamada Pricilla a quién la excitación de más poder, lleva sus limites Yoma a un nivel alto del que no hay retorno, en el que se pierde la humanidad convirtiéndose para siempre en un kakuseisha (un Yoma mucho más poderoso que los normales) y terminando con la vida de Teresa. Claire al quedar marcada por este suceso se convierte en Claymore con el único objetivo de matar al  kakuseisha que elimino a Teresa para vengarse!

Análisis

Claymore es un anime con gran valor de entretenimiento y aprendizaje personal, porque te sumerge en una fantasía-medieval oscura con muy buena acción! hay batallas que no te aburrirán de ningún modo de hecho esperas la siguiente y la siguiente hasta el enemigo objetivo mientras se revela la historia. Al mismo tiempo te transmite sentimientos positivos y negativos encontrados, como el amor, el odio, la venganza que es la premisa principal de esta historia. No todo es bueno en Claymore,  la calidad gráfica es un poco baja para ser un anime producido en el año 2007 (hay mas antiguos y con mejores acabados).

Los personajes están bien desarrollados a excepción de Raiki un chico que Claire salva de los Yomas y acompaña a Claire a contra de su voluntad, que en un principio no representa mucho pero al final lo hará.
La música es otro punto a su favor desde el opening su ambientación y el ending están de la mano con lo que es Claymore en si. Otro punto en contra de este anime es su final que es vago y poco desarrollado, el cuál toma un rumbo distinto al manga dejando muchas interrogantes a la imaginación de cada uno. No he leído el manga personalmente, pero amigos míos dicen que es mejor que el anime! El cual esta mejor estructurado y tiene una historia mucho mas larga que el anime.

Conclusión

+ Lo bueno de Claymore es su historia, personajes con personalidad, los mensajes sentimentales que te da a reflexionar, su música y acción épica llegando muchas veces lo gore.

- Lo malo es la calidad visual, pero tampoco es un desastre, a comparación de otros animes y de su tiempo se pudo haber hecho un mejor trabajo, así que lo mejor que puedes hacer para esto es conseguir el anime en buena calidad. Su final dependiendo de las expectativas que tengas en el transcurso de la historia puede llegar a ser tomado de diferentes formas.

En fin si te gusta la fantasía, acción con dosis fuertes de gore acompañado de sentimentalismo este es un anime recomendado. Nota Final 8/10

Tal vez te interese...