Ancez: Higurashi no Naku Koro Ni: Retro Análisis 8

2014/06/30

Higurashi no Naku Koro Ni: Retro Análisis 8


Este anime es excelente porque juega con tus emociones bruscamente! pasando de lo cómico a lo adorablemente tierno, siguiendo al suspenso y finalmente disparándote dosis de terror grotescamente al punto de retorcerse en segundos al estilo de una pesadilla perfecta, una metáfora en todo rigor de que las apariencias engañan!

Género

Seinen, Gore, psicológico, drama, horror, comedia
Es otro de esos animes todo en uno!

Producción

Ryukishi07 (竜骑士07 de Ryūkishi rei nana ), nacido el 19 de noviembre 1973, es el seudónimo del artista japonés. Es bien conocido como el creador original de la idea de la serie de novelas visuales Higurashi no Naku Koro ni y Umineko no Naku Koro ni . Él es el miembro representante del grupo 07th Expansion.

Square Enix se encargo en la producción del manga y el estudio Studio DEEN a cargo del anime.

Argumento

Higurashi no Naku Koro Ni (Cuando las cigarras lloran) nos cuenta la historia de Maebara Keiichi un joven estudiante de secundaria que con su familia se mudan a la aparentemente tranquila villa de Hinamizawa. Al principio todo transcurre entre risas y juegos. Keiichi hace amistad con 4 chicas que lo integran a su club, que después de clases se dedican a juegos de estrategia y retos. Hasta ahí todo normal, pero mientras pasan los días en la villa Keiichi (que es muy perspicaz) comienza a darse cuenta que algo no esta bien, hay mucho misterio y algo le ocultan.

La verdad será semi-revelada el día que llega el Watanagashi una fiesta de la comunidad en la cual rinden honor y tributo al Dios Oyashiro-sama. Desde hace cuatro años por un problema con la construcción de una presa en la villa hay una maldición en la que cada año justamente en la celebración de esta fiesta una persona muere y otra desaparece.


A partir de aquí las cosas empiezan a empeorar y Keiichi se vera envuelto en sucesos extraños, en los que irá descubriendo lo oscuro que oculta la villa y la perturbadora realidad en la que a caído. Cabe añadir que la serie esta dividida por arcos (o sagas) que muestran diferentes realidades entorno a la maldición de Oyashiro.

Capítulos

Este anime cuenta con 26 capítulos emitidos desde el 4 de abril del 2006 hasta el 26 de septiembre del mismo año, cada uno con una duración de 24 minutos aproximadamente. Debo anticiparte que no te confundas, el anime esta elaborado para contarte diferentes arcos (situaciones o realidades) de la serie. Esto en verdad es interesante porque en cada saga hay partes que concluyen en una sola historia, que es la verdad de todo el conflicto que lleva Higurashi no Naku Koro ni sin contar las continuaciones que son Higurashi no Naku Koro Kai y sus Ovas.

Crítica Personal


Personalmente al principio me aburrió, hasta que empezó a sembrarse el misterio por parte de cada una de las amigas de Keiichi y los moradores de la villa, en principio todo es cómico, es tranquilo... demasiado diría yo pero he ahí el toque desencadenante de la verdadera parte tenebrosa, de pronto todo cambia en un abrir y cerrar de ojos en torno al festival de Oyashiro y lo mas horrible empieza a desatar.


Una recomendación personal es que como todo material de este tipo (gore, terror, suspenso) sea visto en la noche. El ambiente externo (osea la oscuridad en la te encontraras) jugara un papel importante al punto de entrar más en la serie y sentir la esencia de horror que por mi parte a mi agrada. 

Extra

Higurashi no Naku Koro es una franquicia muy popular en el mundo y en especial en Japón, que empezó siendo una novela visual para algunas consolas, paso a novela ligera, de ahí al Manga, finalmente a la animación japonesa (anime) contando con secuelas y ovas. Así que hay mucho material por revisar si te ha gustado mucho esta serie.

Hinamizawa es una villa que existe en la vida real exactamente en la zona de Gifu y la base de la historia es en verdad de hechos reales.

Conclusión

En fin para terminar la evaluación, este anime me gusto mucho! por empezar el diseño de los personajes, como unas caras y unas voces tan infantiles pueden tornarse en lo mas oscuro posible, sus personalidades son bien profundas y bien elaboradas que te encontraras ante un teatro psicológico.


La música, excelente para la ambientación, es perfecta empezando por ese grandioso opening hasta las escenas mas escalofriantes que sin dudas te meterá en el horror que experimentan los personajes, esos balazos directos a tu sistema nervioso harán de un festín en ti si gustas de lo gore.

El diseño gráfico es de lo normal para ser del 2006 tal vez una buena re-masterización y quedara de lo mas increíble, pero bueno no se puede tener todo en la vida.

La historia esta especialmente hecha para mentes inquietas, ay que si no te quieres perder de la historia tendrás que estar bastante atento a los sucesos que en algunos momentos se podría enmarañar para confundirte, así mismo si quieres más puedes buscar por Internet que Higurashi no Naku Koro tiene un material inmenso para seguir degustando de esta franquicia muy conocida en Japón.

Así que si te gusta el horror este es tu anime, si te gusta el gore este es tu anime, complicadas tramas psicológicas?... pues este es tu anime, con nota final de un 8.

Próximamente haré mas análisis de Higurashi no Naku Koro Ni Kai y sus ovas según las acabe de ver y hechar unos vistazos ;)



Tal vez te interese...