Ancez: Assassin’s Creed Altair Chronicles: Review

2008/02/15

Assassin’s Creed Altair Chronicles: Review


Historia
Puntuación: 8.2/10

La historia de Assassin’s Creed AC se sitúa antes del gran juego Assassin’s Creed para Xbox 360 y PS3, o sea este título es una precuela, donde Altair al llegar a su pueblo descubre que este está siendo atacado por Templarios, después de este dicho ataque se encomendara a Altair la misión de encontrar un Cáliz, un objeto poderoso que ayudara en guerras contra de los Templarios, así es como Altari tendrá que aventurarse asesinando gente, consiguiendo información, hasta dar con el objeto. A mi parecer este es el único punto fuerte del juego, ya que muchos jugaron Assassin’s Creed (el primer juego), por ende tendrán curiosidad por saber que sucedió antes, como un seguidor de un gran juego de nueva generación descubrir el “antes” seria una gran prioridad.

Gráficos
Puntuación: 4.2/10

La capacidad de Nintendo DS no abarca la tecnología de las potentes consolas como Xbox 360 o PlayStation 3, pero al sacar un título en una consola inferior y sobre todo portátil, se debería hacer lo mejor posible, en realidad las gráficas de este título son pésimas, pudiendo haber hecho un mejor trabajo, así como graficas de La Leyenda de Zelda: Phantom Hourglass, lo cual da a entender que pudieron haber hecho un trabajo mucho mejor en el apartado gráfico, sin contar que limitaron otros aspectos... refiriéndome así en capacidad de memoria. Básicamente el juego posee unas gráficas de muy bajo nivel poligonal, a pesar de haber hecho el juego en escenarios “3D”.

Así mismo hablando de escenarios “3D”, recuerdo que se había hablado de hacer un desarrollo de juego al estilo de plataforma (Super metroid, Dragon Ball GT Transformations etc) pero después lo pensaron bien... o no también y decidieron hacer los escenarios 3D, pero lo único con lo que nos topamos refiriéndose a escenarios es con un juego Plataforma genérico 3D, así de simple fusionaron las 2 ideas haciendo un mal trabajo.

Sonido
Puntuación: 3.9/10

Esto es el peor aspecto de todos, el sonido no es didáctico, o sea que no se ambienta bien a los escenarios, inclusive llegando a un sonido nulo, aburriendo totalmente al jugador, a lo largo del juego se podrá escuchar a veces el sonido de la gente en un poblado... pero parece tan falso y de mala calidad, en encuentros con enemigos la música cambia pero este efecto de sonido a enfrentamientos enemigos da un salto sorprendentemente malo, porque antes de haber esta música debería haber habido antes una música o sonido de fondo, como una música de tranquilidad y subir a una de tensión, lo cual en el juego hace de un sonido nulo a una de tensión. Da la impresión de que el sonido inclusive es algo aburrido.

Jugabilidad
Puntuación: 5.1/10

Refiriéndose al anterior juego, este queda totalmente diferente, en un principio se torna aburrido, pasando a un juego plataforma tipo God of War, Prince of Percia pero que carece de muchos elementos que a los juegos mencionados les da mucha vida en aspecto de jugabilidad. Es tan simple la jugabilidad de pasar por techos, saltar obstáculos sin ninguna dificultad, pasándome así a dificultades Fácil, Normal, Difícil, son tan simples que hasta la dificultad de Difícil estaría por llamarse Normal, los pocos puntos que otorgo a este aspecto son por lo único bueno que pude apreciar del juego, y es las habilidades que va adquiriendo poco a poco en el juego, como el gancho, la espada, el arma anular etc, lo cual le da al juego un empujón mas a ser un poco mas recreativo, pero no es suficiente.

Interfase
Puntuación: 6.1/10

Algo mas de puntos a este juego a su favor es el menú, y la interfase de robar objetos, presionar a ciertas personas a decir algo, utilizando la capacidad de la pantalla táctil lo cual es un punto interesante, otro punto bueno es que el juego USA, versión Americana viene incorporado los idiomas Ingles, Español y Francés, algo que me pareció totalmente bueno que en este juego se haya preocupado por los Sudamericanos, lo cual se debería emprender en todos los juegos USA y valoren mas a Sudamérica ya que somos grandes consumidores de videojuegos del continente Americano. Los puntos malos de la interfase del juego es la carga exagerada a cada tiempo, al igual que los puntos de control son muy seguidos, lo cual hace que el juego se torne mas fácil.


En conclusión me apena mucho que Ubisoft una compañía con grandes sagas, haya hecho un mal trabajo en el desarrollo de este título, básicamente este juego solo se venderá porque en la caja del juego está escrita las palabras “Assassin’s Creed” no mas por la programación realizada por el Staff encargado del desarrollo del juego, los aspectos del juegos son de calidad casi mediocre, por no decirlo completamente, así mismo este título al igual que todo juego tiene sus puntos buenos y puntos malos, pero estos últimos superan a los anteriores.

Puntuación Final: 5.5/10

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