Ancez: 2014-06-29

2014/07/06

Sword Art Online II: primera impresión!



La segunda temporada de SAO Phantom Bullet (La bala fantasma) ha salido, tengo mucha expectativa en esta nueva adaptación al anime. A-1 (estudio encargado de la producción) tienen que aprovechar la estupenda historia y popularidad ganada de la nada! (wtf!) para sacar algo decente, mucho mejor que SAO que si bien no fue malo, tampoco es un anime a la altura de los mas elogiados.

De entrada a las escenas podemos apreciar que el apartado gráfico mejoro notablemente con los escenarios, visuales más artísticos y de mejor tecnología. Un main stream se esta llevando a cabo en compañía de los dos profesionales de Gun Gale; Zexceed es uno de ellos y se dispone a dar recomendaciones en la manera que debes mejorar los stats del juego, pero de un modo algo presumido. Mientras un tipo alude que Zexceed se esta retractando y que los a engañado. En el bar donde se esta transmitiendo la entrevista, un tipo con pinta de Munra (de los Thunder Cats) entra en acción! 

- Falso vencedor! - exclama el autodenominado Death Gun - Matando con su pistola a Zexceed de una manera que nadie en el bar entenderá.

Esta parte se quedo grabada en mi cabeza: "falso vencedor" acusa a Zexceed. ¿Acaso no ha estado jugando limpiamente? esto esta afirmado, puesto que aluden que los a engañado respecto a la aplicación de los stats de agilidad, también la suerte jugó un papel muy importante y gano objetos raros que lo pusieron en una buena posición, pero empiezan a quedar interrogantes, de porque uno de los mejores jugadores de GGO fue eliminado, fue por envida?  


Volveremos a ver a Asuna en encuentro con Kirito, recordando lo sucedido el año pasado en SAO por aquí se puede aún notar escenarios totalmente estáticos. Pero al mismo tiempo haran un análisis sobre la realidad y el mundo virtual ¿Cuál es la diferencia? tan solo la densidad de la información. Después de una buena conversación (algo aburrida) Kirito asiste al llamado de Kikuoka de la división virtual.


Aquí Kirito se enterara de los detalles de problema que ha surgido en GGO esta es la parte más interesante del capítulo y la que le dará el gusto por el momento, eso te lo dejo a ti para que lo saborees, solo daré mi opinión que lo mejor de aquí es que el factor de riesgo de muerte aumento considerablemente en comparación a SAO en donde era prácticamente nulo, así mismo el dinero virtual de GGO intercambiable por dinero real se convierte en otro factor agregado que hace más atractiva a la historia y ya se estarían vinculando otros intereses mas serios (oh si! el dinero mueve montañas! y otras cosas también). Al igual que hay plasmado un buen misterio acerca de Death Gun y su poder para matar en el mundo real a través del virtual.
Ya notaron el suspiro de Kikouka hacia Kirito o.O

Varias hipótesis serán estudiadas referente al incidente de GGO ¿como puede este tipo matar? si te gusto en verdad SAOII, te recomiendo leer la novela también, ya que el anime salta muchos detalles! que podrían interesarte así como un análisis del problema más a fondo. En verdad Kirito ya sabe de anticipación para que lo llamaron, pero solo esta ahí para escuchar hasta que punto es el problema, de ninguna forma aceptará, hasta que le ofrecen ganar lo mismo que un profesional de GGO a cambio de participar en la investigación dentro de BoB (Bullet o Bullets) (en la novela Kirito se lo piensa ya que con el dinero podría pagar un procesador 25-core, una oportunidad que un friky como el no podría dejar pasar).


En fin pasaremos a una escenas dentro de GGO el juego mas PRO de Japón, aquí veremos a una nueva y futura integrante; una francotiradora que acompañara a nuestro protagonista, las escenas del disparo que realiza es una maravilla de animación con las tomas cercanas y el polvo levantándose por la fuerza del arma.


Y hasta ahí llego, me gusto en verdad el primer capítulo como dije a principio le tengo fe a esta temporada, que sea mejor, siempre hacia adelante mejor que antes! al parecer hasta aquí SAOII logro el objetivo deseado que es dejar al espectador con ganas de más, saber que sucederá en el próximo capítulo que de hecho si lo tuviera ya lo estaría viendo pero en fin tocará esperar, hasta la próxima semana.



2014/07/04

Tokyo Ghoul: Primera impresión del anime!!


Ayer 3 de Julio por fin!! después de la espera de días y días salió Tokyo Ghoul. Como un niño me puse a saltar de un lado a otro mientras mis ojos empezaban a brillar de emoción!... Lo juro! como buen aficionado al género Gore ya me hacia ya falta ver un poquito de sangre :3. En fin agarre el ordenador y lo empecé a buscar con el famoso San Google, entre a una de esas páginas a las que están acostumbrados a visitar para ver anime toda la noche... si los conozco muy bien e.e ... bueno y el show empezó.

Tranquilos que no habrá spoilers, se los prometo u.u 
Lo primero que pude apreciar fue el escenario de Tokyo y sus enormes edificios con coloridas luces y nítidos detalles a alta resolución. Un montón de pantallas y anuncios con luces de neón todo tan vivo!. En efecto el diseño gráfico es exquisito bocadillo visual para mis ojos, como debe de ser un anime del año 2014.


Después de un suceso con un fan de Jayson de Viernes trece (que personalmente desconozco de que va). Pasamos al día 0 para Ken Kaneki, su personalidad al igual que la de Hide (mejor amigo de Ken) se encuentra en esencia bien representadas, Ken Kaneki un chico de 18 años tímido pero inteligente y Hide un completo extrovertido que hará avergonzar a Ken al punto de hacerte soltar carcajadas. Muchos que ya leyeron el manga o visto el primer capítulo ya saben la mala jugada que le hace la vida a Ken, poniendo en su camino a Rize para desgraciarlo por completo. La expresión psicótica de desesperación al punto de demostrar un verdadero drama! esta tan bien logrado que me sentí en los zapatos de Ken, la ansiedad por no saber que hacer al repentino cambio que sufre te llegará en verdad.


La música que acompaña la ambientación de la serie es perfecta, siendo ligera en sucesos normales y poniendo en una ligera y sutil tensión cuando lo necesita. La animación de las escenas están bien trabajadas, demostrando todo lo necesario para la idea rozando el asombro muchas veces.

En verdad me ha gustado mucho, es el primer capítulo y me ha dado gran lución, en realidad en toda la red se habla de lo bien recibido que fue el primer capítulo, parece que los buenos chicos de Pierrot (estudio que desarrolla Tokyo Ghoul) están haciendo su trabajo como se debe.


Sin embargo ha habido algunos saltos y cambios en cuanto al manga y para ser 12 capítulos no se sabe aún si este anime le será fiel al manga o tendrá desenlaces alternativos.

Cabe destacar que Tokyo Ghoul no es una historia original, ya que obras en las que un ser X come humanos y se disfraza de humano para encubrirse (como un lobo entre ovejas) no es algo nuevo y se puede enumerar muchas similares, aún así en un mundo donde prácticamente ya todo esta inventado esta historia lo vale, así que si te gusta el Gore sangre por aquí y por allá y realidades distopicas este es tu anime.

 



2014/07/03

Claymore: Análisis 8/10


El desequilibrio emocional es lo que lleva a deseos negativos como la venganza! Es lo que Claire nuestra guerrera Claymore lleva dentro de su corazón y hará lo que sea para cumplir ese deseo. Así no tenga el poder, ni el nivel suficiente para cumplir su venganza, ella no se detendrá! al mismo tiempo debe luchar contra una tentación que puede suponer su perdición y al mismo tiempo el logro de su objetivo.

Ficha Técnica

Creador: Norihiro Yagi
Género: Acción, Fantasía, Drama, Gore,
Capítulos: 26 Capítulos
Estudio: Mad House ( Ninja Scroll, Vampire Hunter D: Bloodlust,Trigun,Death Note y mas)
Director: Hiroyuki Tanaka
Openig: Raison D’être -  Nightmare.
Ending: Danzai no Hana ~Guilty Sky~ - Riyu Kosaka
OST: Masanori Takumi y arreglos Kotaru
Primera emisión: 03/04/2007
Última emisión: 25/09/2007

Sinopsis


Este anime adaptación del manga homónimo, nos ubica en un mundo ficticio-medieval donde existen demonios llamados Yomas los cuales se alimentan de personas y adoptan la forma humana para encubrirse y seguir devorandolas. Para solucionar este problema que aqueja a los humanos una organización secreta crea a las Claymore's con capacidades naturales para encontrar a los Yomas otras de sus características principales es llevar una espada del mismo nombre (Las conocidas Claymores), ser mujeres con habilidades sobrehumanas al ser híbridos (mitad humano mitad Yoma), se les obliga a suprimir sus sentimientos y ser fieles a las leyes de la organización, son llamadas Brujas de Ojos Plateados por ser vistas así cuando se enfrentan a los demonios Yoma, al mismo tiempo los humanos no confían en ellas, por ser mitad Yoma les tienen un pavor. La historia nos cuenta como Teresa una Claymore de alto nivel rescata de los Yomas a una niña que quedo huérfana llamada Claire a la cuál se la lleva a su lado como su mascota, con el tiempo ella se encariña de la niña llegando a tenerle un gran aprecio al punto de defenderla de los humanos acabando con la vida de estos, lo cuál va en contra de las leyes de la organización, por estos actos deciden eliminar a Teresa como castigo, esto es llevado a cabo por una Claymore llamada Pricilla a quién la excitación de más poder, lleva sus limites Yoma a un nivel alto del que no hay retorno, en el que se pierde la humanidad convirtiéndose para siempre en un kakuseisha (un Yoma mucho más poderoso que los normales) y terminando con la vida de Teresa. Claire al quedar marcada por este suceso se convierte en Claymore con el único objetivo de matar al  kakuseisha que elimino a Teresa para vengarse!


Análisis

Claymore es un anime con gran valor de entretenimiento y aprendizaje personal, porque te sumerge en una fantasía-medieval oscura con muy buena acción! hay batallas que no te aburrirán de ningún modo de hecho esperas la siguiente y la siguiente hasta el enemigo objetivo mientras se revela la historia. Al mismo tiempo te transmite sentimientos positivos y negativos encontrados, como el amor, el odio, la venganza que es la premisa principal de esta historia. No todo es bueno en Claymore,  la calidad gráfica es un poco baja para ser un anime producido en el año 2007 (hay mas antiguos y con mejores acabados).


Los personajes están bien desarrollados a excepción de Raiki un chico que Claire salva de los Yomas y acompaña a Claire a contra de su voluntad, que en un principio no representa mucho pero al final lo hará.
La música es otro punto a su favor desde el opening su ambientación y el ending están de la mano con lo que es Claymore en si. Otro punto en contra de este anime es su final que es vago y poco desarrollado, el cuál toma un rumbo distinto al manga dejando muchas interrogantes a la imaginación de cada uno. No he leído el manga personalmente, pero amigos míos dicen que es mejor que el anime! El cual esta mejor estructurado y tiene una historia mucho mas larga que el anime.

Conclusión


+ Lo bueno de Claymore es su historia, personajes con personalidad, los mensajes sentimentales que te da a reflexionar, su música y acción épica llegando muchas veces lo gore.

- Lo malo es la calidad visual, pero tampoco es un desastre, a comparación de otros animes y de su tiempo se pudo haber hecho un mejor trabajo, así que lo mejor que puedes hacer para esto es conseguir el anime en buena calidad. Su final dependiendo de las expectativas que tengas en el transcurso de la historia puede llegar a ser tomado de diferentes formas.

En fin si te gusta la fantasía, acción con dosis fuertes de gore acompañado de sentimentalismo este es un anime recomendado. Nota Final 8/10



World Cup Girls



Un artista Japones de la red gráfica Pixiv, nos muestra su trabajo "World Cup Girls" chicas estilo anime que representan a cada una de las naciones que entraron al Mundial 2014, cada chica lleva una representación acerca de la cultura de cada País y es interesante ver como la creatividad de este artista a señalado ciertos rasgos de cada nación añadido a eso un poco de humor, aunque algunos bien pueden ser clichés.

¿Cuál es tu favorita?
La mía Rusia y Holanda <3

































2014/07/01

Sword Art Online: Análisis 7/10



SAO por aquí SAO por allá! es el año 2022 escuchas o lees que todos los jugadores están prácticamente atrapados por su NerveGear (consola de realidad virtual) dentro de un video-juego llamado Sword Art Online y la única manera de escapar de ahí es acabando los 100 niveles... pero si por desgracia te topas con un monstruo raro que de un golpe baje todo tu HP... mueres aquí en el mundo virtual y allá en el mundo real! Vaya eso si es hacer interesante un juego!

Género

Ciencia Ficción, Fantasía, Aventura, Acción, Romance

Argumento


Año 2022, el NeveGear es un casco consola de realidad virtual, sumergible en todo sentido, al estimular los 5 sentidos y poder controlar a los personajes con la mente. Sword Art Online es un juego VRMMORPG (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game) muy esperado en Japón y Kirito es un Beta Tester (jugo la versión beta) y compro la versión oficial para jugarlo, lo que no sabe es lo que le espera dentro de este mundo virtual. Después de apreciar el juego y probarlo por un largo rato intenta salir, y se percata de que la opción de cierre de sesión ha desaparecido. Mas tarde todos son transportados ante Akihiko Kayaba (el creador de SAO) y este les pone un reto: Si mueren en el juego mueren en el mundo real, si quieren salir con vida deberán acabar los 100 niveles de juego. Con esto hace que los avatar de los jugadores cambien por su aspecto real.

Lo que muchos no saben aquí es que Kirito tiene ciertas habilidades informáticas con el. Por lo que decide acabar el juego y salir con vida, en el transcurso de la historia conocerá a varios personajes con los cuales pasara su aventura virtual.


Análisis

Sao, Sao tiene lo suyo! Tiene una historia de lo más original, algo adelantada y atrevida que te muestra de manera profunda elementos cyberpunk y filosóficos. Es fascinante pensar estar dentro de un juego (algo que por cierto, sera realidad en algunos años mas) y que el conflicto se vuelva real. Estas en un juego para divertirte y pasarlo bien, compartir con tus amigos, matar monstritos, sacar buen equipo, algunos serán nuevos en estos juegos (casual gamers) etc etc y de pronto aparece el "creador" diciéndote que ahora vas a jugar un juego hardcore y el ambiente cambia totalmente, al punto de sentir adrenalina al jugarlo y saber que tu vida esta en peligro. Esto en cuanto a la historia es fenomenal! 

Los personajes! no voy a hablar de todos los personajes ni ha ser tan específico, voy a dar un pequeño vistazo general a los principales y es que si me pongo a imaginar la historia de SAO (sin ver el anime) me imagino algo fantástico!! pero de una manera muy diferente a lo que es el anime, tal vez lo hicieron así por que está enfocado a un público bien joven (pubertos, adolescentes) o tal vez no. Kirito es un protagonista regular, de hecho hasta lo confundí y me hizo acuerdo de otros protagonistas, lo cuál ya me pareció algo trillado. Asuna una chica bonita, tiene un poco más de personalidad es lo que llamaríamos la superación en persona, tanto en su vida real como en el juego el cual le ayuda mucho a crecer y compartir con y por Kirito.

Los escenarios y el diseño gráfico esta centrado en tomarlos de los mmorpg así que igualmente es algo regular, las batallas tienen bonitos destellos con efectos preciosos, pero hasta ahí no más.

Su música en mi opinión es de lo más regular se adapta sin menor esfuerzo a las situaciones con un toque ligero dando a tus emociones un poco de estimulación.

Conclusión


Sao se ha ganado bastante popularidad, muchos fans en especial de publico realmente joven de 16años para abajo hay una legión enorme esperando la segunda temporada. Y es que yo también vi la serie y puede decir que esta bien, no me ha parecido la gran cosa a excepción de la historia que me hará delirar algunos meses por estar viviendo esos días (que mejor lo lograré leyendo la novela). Espero que la segunda temporada sea mejor elaborada, he visto algunos promos y tengo la expectativa de que en verdad aprovechen de la popularidad y del cariño que hay hacia SAO para de aquí en adelante arrasar con una buena saga de anime, mi nota final es un 7/10.

Y si tienes de menos de 16 años, te gustan los video-juegos, as jugado mmorpg (este es un punto bueno, ya que personalmente, la serie me trajo recuerdos nostálgicos de cuando jugaba Silk Road Online, lo cual hará que te sientas un poco identificado) y te gusta la aventura y la fantasía, esta serie es totalmente para ti, de seguro te encantara.!


Tal vez te interese...