Ancez: Knights of Sidonia: Análisis 9/10

2014/06/23

Knights of Sidonia: Análisis 9/10



He mirado el reloj de mi celular, son las 4am y me doy cuenta que otra vez quede enganchado al monitor, como en los viejos tiempos! mis ojos cansados pero al mismo tiempo contentos de ver un posible futuro de la humanidad, creada o quizás vista por Tsutomu Nihei y mostrada a través del anime Knights of Sidonia (Sidonia No Kishi en japones) 

Género

Futurista, Ciencia Ficción, Mecha, Ciencia Ficción 

Argumento


Esta obra de animación japonesa te mostrara el mundo post-apocalíptico donde la tecnología está muy avanzada (a base de descubrimientos recientes en la realidad)  muchos años después de que la humanidad escapara de la tierra, por la amenaza de los Gaunas una monstruosa especie alienígena (desde que los vi me parecieron una especie de parásito estelar) que llego al planeta. Un reducido número de humanos salieron al espacio exterior en increíbles y gigantescas naves espaciales que contienen una pequeña parte del planeta. El paradero de cada nave es desconocido, pero nuestro lugar de acción sera en la nave Sidonia que en realidad se asemeja a una especie de planeta-nave en donde la cultura y la tecnología Japonesa se ha desarrollado. Clonar, modificar genética mente humanos, reproducción asexual, fotosíntesis humana es de lo más común.


La humanidad está al borde de la extinción y la misión de esta nave "semilla" es de colonizar el universo, pero los Gaunas buscan intensamente destruir lo poco que queda, para esto Sidonia se defiende usando pilotos entrenados para manejar robots de alta tecnología llamados Guardianes (Minoris) que se mueven con propulsores a base de partículas de Hyggs y usan lanzas de un material especial que puede romper los núcleos de los Gaunas.

Nagate Tanikaze es un chico que vivió con su abuelo en las profundidades de Sidonia, en un enorme laberinto complejo lleno de tuberías al que es difícil acceder, desde niño su abuelo lo entreno a diario en un simulador: piloto de Guardianes por lo cual Nagate se convierte en un Pro en esto, es lo suyo y tendrá que servir como Caballero de Sidonia mientras se desvela la trama que oculta todo este embrollo.


Capítulos

Knights of Sidonia estreno su anime el 12 de abril del 2014, con la emisión de un capítulo semanal, de aproximadamente 20 a 25 minutos, cuenta con 12 capítulos y esta a punto de finalizar, sobre su segunda temporada o si habrán más capítulos aún es desconocida.

Crítica

En Japón ha sido un éxito total, en verdad el tema científico que abarca es fascinante atrayente si te gusta la tecnología. Hideo Kojima un "pro-productor" de Japón por su trabajo con Metal Gear un juego tan conocido dejo buena crítica sobre esta obra, diciendo que al Anime se le esta acabando lo cool y esta serie le dado un toque preciso para levantar la cultura de la animación japonesa. Bueno es una opinión personal, ahora les toca juzgar a ustedes mismo cuando vean la serie.

Conclusión 9/10

A la fecha de este post, han salido solo 11 capítulos por lo cuál falta el final que es algo importante, pero obviando eso, me ha divertido bastante la historia futurista acompañada por el sistema gráfico que usa, los escenarios estelares son fantásticos, el concepto adelantado del escritor se ganado mi curiosidad por seguir viendo que sigue a continuación, a esto puedo decir en verdad que 12 capítulos es muy poco, algunos dirán que deja con las ganas de más pero al mismo tiempo es lo justo y necesario (de lo bueno poco dicen) tal vez si alargaran la serie fuera un poco monótono, a falta de más material le doy un 9 como nota final.


Tal vez te interese...