Ancez: Chobits: Retro análisis

2014/06/17

Chobits: Retro análisis




Hace mucho tiempo que vi este anime, de hecho lo vi algunas veces en su tiempo, por ser uno de esos animes que atraen por fluir emociones por mostrar el Amor incondicional que puedes tener, por mezclar la tecnología, ficción y sentimentalismo todo esto con su toque pervertido!

Género

Ecchi, Cyberpunk, Romance, Ficción

Argumento

Chobits es la combinación perfecta entre drama, erotismo, comedia, tecnología y romance todo en uno!! y es que la serie empieza su trama con Hideki un chico joven de 18 años que vive en el campo y se muda a Tokyo para preparar su examen de admisión a la Universidad.

Hideki al llegar a la capital se da cuenta de que casi todas las personas tienen PERSOCONS (según la wikipedia en Japón se usa ese adjetivo para cualquier ordenador o.O). Los Persocons son ordenadores con forma humana, a excepción sus orejas que son utilizadas como puerto para entrar al Sistema operativo.

Los Persocons son la actualidad, muy útiles y al mismo tiempo costosos, Hideki no puede darse el lujo de adquirir una maravilla como esa, pero su suerte cambia cuando un día volviendo a casa, en medio de la basura se encuentra con una chica que al parecer es un Persocon avandonado. Hideki enseguida procede a llevarlo a su casa para echarle mano para que funcione, después de algunos intentos logra encenderla y su nueva compañera comenzara a hablar, solo sabe decir Chi y así mismo es bautizada.

Chii y Hideki empezaran una convivencia de lo más cómica y romántica al mismo tiempo que surge el dilema del Amor Humano - Máquina que empiezan a asentir ambos, ¿Acaso puede ser concebible esto? a lo largo se encontraran con tipos de "mazmorra", completos frikys por los Persocoms. Algunos estarán dispuestos a ayudar a descifrar que demonios es Chii!! ya que al parecer no es una Persocon normal.

Lista de Capítulos

La serie cuenta con 26 capítulos inlcluido 3 especiales, emitidos desde el 2 de abril del 2002 y terminada su emisión el 24 de septiembre del mismo año.

CHOBITS CAP 01 Chii se despierta
CHOBITS CAP 02 Chii sale de casa
CHOBITS CAP 03 Chii recuerda
CHOBITS CAP 04 Chii va de compras
CHOBITS CAP 05 Chii se da cuenta
CHOBITS CAP 06 Chii está en apuros
CHOBITS CAP 07 Chii trabaja
CHOBITS CAP 08 Chii entra en trance

1er ESPECIAL O CAPITULO 9

CHOBITS CAP 10 Chii paga
CHOBITS CAP 11 Chii se reúne
CHOBITS CAP 12 Chii lo averigua
CHOBITS CAP 13 Chii juega
CHOBITS CAP 14 Chii va a la playa
CHOBITS CAP 15 Chii se entretiene
CHOBITS CAP 16 Chii no hace nada
CHOBITS CAP 17 Chii administra

 2º ESPECIAL 

CHOBITS CAP 19 Chii ayuda
CHOBITS CAP 20 Chii desaparece
CHOBITS CAP 21 Chii espera
CHOBITS CAP 22 Chii tiene esperanzas
CHOBITS CAP 23 Chii responde
CHOBITS CAP 24 Chii se cambia de ropa
CHOBITS CAP 25 Chii decide
CHOBITS CAP 26 La única persona de Chii
3er ESPECIAL


Ovas

El 26 de Mayo se lanzó una Ova adjunto un volumen "0" del manga, esta ova tiene una duración de 25 minutos y nos trae la historia de Mei Misaki, si te gusto la serie deberías verla!

Conclusión 9/10

Si gustas de ordenadores como yo, ten por seguro que te gustara meterte en la piel de Hideki mientras exploras y te vas enamorando de a poco de tu propio ordenador de metal, circuitos y algoritmos que lo componen, te sacará mas de una sonrisa al ver las situaciones abochornantes con las que lía nuestro protagonista.

La duración de la serie es justa, sus personajes dinámicos, gráficos excelentes para aquella época y un final que mejor no opino, la puntuación llega a 9/10.

Tal vez te interese...