Ancez: Afro Samurai: Análisis 9.5/10

2014/06/28

Afro Samurai: Análisis 9.5/10


¿Te gusta la verdadera acción que pueden llevar acabo solo los verdaderos samurais desenvainando katanas? Afro Samurai es algo de otro mundo; espadas, acción, sangre y romance se ciernen en una realidad mezclada por vaqueros del viejo oeste, monjes desquiciados, samurais de Japón feudal y negros de New York que te mostraran a cada rato pantallas llenas de sangre!! Si eso es lo que más hay! sangre y más SANGRE! salpicando por aquí y por allá como si se tratase de fugas masivas de este liquido, perfecto para todos esos otakus sádicos (me incluyo u.u)

Género

Seinen, Acción... quizas también Gore!
La serie tiene un elevado contenido de violencia extrema, algo bien crudo! enfocado para un público adulto con "criterio formado".... da igual porque se que la veras!



Argumento

Todo empieza simple y llanamente con la existencia de dos cintas, la primera y la segunda, que demuestran a los dos mejores guerreros del Mundo respectivamente, la ambición del ser humano por querer ser el portador de la primera cinta es lo que desata el conflicto aquí ya que el padre de "Afro" es el portador de la cinta número 1 por ende el guerrero mas fuerte del mundo, casi intocable hasta que un día aparece Justice un guerrero estilo viejo oeste que termina por asesinar violentamente al padre de Afro frente a sus propios ojos. 



Desde entonces Afro decide volverse mas fuerte, obtener la cinta numero dos. Como meta quiere vengar la muerte de su padre y al mismo tiempo conseguir la cinta número uno para ser el guerrero mas fuerte del mundo, acompañado por Ninja Ninja (su alter ego) que siempre esta aconsejándole y mostrándole el otro lado de la moneda es así comienza una aventura que desentrañara el pasado de Afro y todo lo que tendrá que hacer por cumplir su meta.

Capítulos

Este anime contiene solo 5 capítulos! que fueron emitidos desde el 4 de Enero del 2007 hasta el 1 de febrero. Cinco capítulos es muy poco dirán algunos, yo digo como con otras series es lo justo y necesario, aunque en otras series si jode que no haya más material.

1.- Venganza
2.- Intérprete de sueños
3.- El clan Empty Seven
4.- Duelo
5.- Justice

Película


Afro Samurai estreno una película en enero del 2009 denominada Afro Samurai: Resurrection la cual es la secuela de la serie tiempo después de que Afro se convirtiera en el poseedor de la cinta número 1. La trama de la película se situa tras recuperar la cinta del mejor luchador e intentar vivir en paz tras los continuos ataques de la gente que quiere el titulo, Afro se reencuentra con una belleza de su pasado que junto a Gino le arrebatan la cinta y además le amenazan con algo que puede acabar con la integredidad de Afro, para detenerles Afro debera recorrer de nuevo la senda del samurai para poder conseguir la cinta del segundo mejor y conseguir el derecho de reto ante el número uno y evitar que se cumpla esa amenaza.


Producción y datos extra


Al igual que muchos animes este primero fue un manga creado por Takashi Okazaki y producido por el anime por Samuel L. Jackson el mismo que hace la voz de Afro.

Cada capítulo de la serie costo alrededor de un millon de dólares en producirse, en total serian unos 5 millones, uno de los animes mas caros de la historia.

El anime fue producido en EE.UU y por eso el motivo del estilo "agringado" de Afro, así como la mezcla de culturas dentro de el.

La historia fue inspirada en un samurai de afro-descendencia de la vida real.



Conclusión 9.5

Ya casi un 10!! si tienes mas de 18 años y te gusta la sangre y la acción este anime es totalmente para ti, el diseño es una mezcla anime americano, algo que da un ambiente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, los escenarios están bien elaborados, visuales deliciosos y su historia es digna de seguir.



Tal vez te interese...