Ancez: Attack on Titan

2013/06/17

Attack on Titan

Recomendado!



En la actualidad de la animación japonesa a lo largo del 2013 no habido anime que llame mucho mi atención hasta ahora, que comencé a ver Attack on Titan, Shingeki no Kyojin o en español el Ataque de los Titanes el cual es un manga creado por Hajime Isayama y salió a la venta el año 2009, en muy poco tiempo volvió locos a todos en Japón!! por su extraordinaria trama utópica tan bien elaborada hizo que ganara una enorme popularidad en la región, haciéndolo uno de los mangas mejores vendidos, otorgándole muchos premios y reconocimientos, tanto así que fue adaptado a una serie animada que es emitida desde el 7 de abril del 2013 hasta ahora.

Algo de su historia.


Attack on Titan nos introduce en un mundo surrealista ubicado en la Edad media, justo en época de paz después de que casi se extingue la raza humana, por la aparición de los titanes, seres humanoides de 3 a 15 metros que comen humanos sin piedad alguna, ya que carecen de inteligencia alguna y su único fin es devorar humanos. La humanidad para salvarse huyo lo más lejos que pudo y construyo una ciudad 3 muros principales de 50 metros los cuales nombro María, Rosa y Sina. 


Es el año 845 y nadie a presenciado un ataque por parte de los titanes en más de 107 años, es época de paz gracias a los muros de la ciudad, pero de pronto de la nada un Colosal Titan más alto que el Muro de María aparece y destruye una parte del muro permitiendo que los titanes puedan entrar a la ciudad, todo el mundo aterrorizado huye mientras Eren Jaeger y su hermana adoptiva Micaza ven horrorizados como su madre es tragada por un titan sin que puedan hacer nada, desde ese día Eren jura aniquilar a cada tittan sobre la faz del mundo.


Impresión


A decir verdad desde que vi unos cuantos trailers del anime, quede fascinado y empecé a buscar los capítulos, miré el primero y solo con eso quede enganchado. El mundo que te trae Hajime Isayama es fascinante aunque claro son variantes de la mitología y historia mezcladas que en su inserción queda un resultado asombroso en cuanto trama, tiene varios detalles interesantes que se explican mediante sigue la serie, en pequeños interludios, como esta construida la ciudad y sus estrategias, la condición social y religioso, un punto que me llamó mucho la atención y de hecho lo hará con algunos es la invención del  artilugio para combatir titanes que se ven la serie, llamado mecanismo 3D en el fansub es espectacular, elaborado a base de garzas y unos cilindros de gas para la propulsión. Sin mas palabras recomiendo mucho este anime en especial si te gustan las cosas diferentes.


Extras

Como ya lo mencioné antes su creador es Hajime Isayama aquí lo tienen trabajando es su preciado manga que a sacudido a Japón! :D


La serie tiene previsto contar con 25 capítulos, que salen cada semana, 11 emitidos hasta la fecha de este post, y confirmada una segunda temporada.

La serie solo ha salido en Japón hasta la fecha, pero ya hay muchos fan-sub en español que pueden encontrar regados por toda la red.

Antes de que sea confirmada y emitida la serie animada , se confirmo una película Live Action que estaba está prevista para el 2014, pero por algunos problemas el proyecto está detenido.

Unos cuantos Cosplays a la altura de un tittan:



Este es uno de los promociona les o trailers que salieron de la serie, disfrútalo mucho! y también de la serie que aún queda mucho por ver.





Tal vez te interese...